Fisioterapia Pediátrica en Valdemoro

Dentro de la fisioterapia pediátrica podemos encontrar diversas especializaciones.

¿Cómo podemos ayudarte en Fisioterapia BM?

Estamos especializadas en Fisioterapia Respiratoria y Fisioterapia Digestiva.

Con la fisioterapia respiratoria podemos prevenir la cronificación de estos trastornos y evitar patologías mayores. Consiste en todas las técnicas que se le pueden hacer a nuestros bebés desde los 0 años para eliminar las mucosidades y mejorar el paso del aire a través de las vías respiratorias.

¿Qué tratamos?

Trastornos respiratorios:

Para saber si la Fisioterapia respiratoria es necesaria, los síntomas que podemos observar son moco en las vías aéreas altas, tos con mucosidad, apetito disminuido, vómitos originados por la tos, insomnio nocturno por la presencia de moco/tos, otitis de repetición, sinusitis.

Trastornos digestivos:

Es importante entender que el cólico no es una enfermedad y que por lo tanto el bebé no sufrirá consecuencias a largo plazo. Es una condición que causa llanto intenso y prolongado en un bebé sano y bien alimentado. Para excluir causas orgánicas, es necesario un examen médico convencional realizado por un pediatra.

Los síntomas que observaremos son:

• Largos episodios de llanto, que aparecen sobre todo a última hora del día
  • Dificultad para dormir
  • No hay ningún problema gastrointestinal, pero aún así, el bebé tiene el vientre duro,
  • El bebé se muestra inquieto, irritable y nervioso.

¿Cólico del lactante?

El 40% de los lactantes tiene cólicos y suelen empezar entre la tercera y la sexta semana de vida. Con la fisioterapia ayudamos al movimiento y tránsito intestinal, eliminación de gases, se atenúa el reflujo y evitamos el estreñimiento.

Los síntomas más evidentes son el insomnio nocturno, llanto constante, dureza de la cavidad abdominal, estreñimiento, gases…